Ley de Organizacion de Archivos

aqui se explican las diversas maneras de organizar los documentos en los folios y sin mas preambulos pasemos al contenido que andan buscando:

El Reglamento de la Ley 7202 del Sistema Nacional de Archivos, menciona en sus artículos:

Artículo 82: La ordenación es la asignación de números o letras que se da a los documentos, así como su colocación en el espacio físico correspondiente.

Artículo 83: Los métodos de ordenación a utilizar pueden ser el alfabético, cronológico o numérico.

a) Alfabético: Sus elementos son los nombres de personas, cosas, acontecimientos y lugares. Se subdivide a la vez en ordenación onomástica, que corresponde a los nombres de personas, la ordenación toponímica que corresponde a los nombres de lugares y la ordenación por asuntos y materias.

b) Cronológico: Los elementos que componen este método de ordenación son el año, mes y día del documento.

c) Numérico: Consiste en la asignación de números a los documentos, para colocarlos en el espacio físico correspondiente en forma sucesiva.

De acuerdo con las funciones de las unidades ejecutoras de la UNA se utilizan los diferentes métodos de ordenación o la combinación de los mismos según sea el caso.